jueves, 9 de abril de 2020

30 - totalitarismo y barbarie

Qué raro que se diga que funcionan los Tribunales porque a los abogados no nos dieron permiso de circulación, salvo que nos amparemos en el 297/2020 inc 6 pero no está muy claro y, por otra parte, los plazos están suspendidos durante la pandemia. Se dejó de lado el expediente electrónico, con lo cual, el Poder Judicial está virtualmente suspendido. Como el Congreso que dice que se reúne por videoconferencia.

Cuando no funcionan los poderes, hay corralito bancario, y la prensa está constreñida a decir solo lo que le permiten: hay dictadura.
No es un hecho subjetivo ni una opinión: es la definición real de esta situación de TOTALITARISMO.




Llamalo pandemia, cuarentena o virus, que también es cierto, pero otros países civilizados gestionan mejor la crisis.

Llegó la BARBARIE.

29 - From y el humanismo radical



CÓMO SE EQUIVOCÓ ERIC FROMM EN EL PRONÓSTICO, PESE A SU ENORME APORTE INTELECTUAL Y BUENA FE EN LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE SU HUMANISMO RADICAL.






Hace años leí mucho a Fromm, al que como casi todos llegué por su famoso libro El arte de amar. En la coyuntura actual su luz se ha desvanecido, porque la izquierda ha sido cooptada por las dictaduras más perversas y fascistas. El instinto de la violencia.

Su humanismo ideal seguirá siendo una quimera y un faro lamentablemente inaplicable en tiempos como los que aparece un virus mundial que pasó a tener más importancia que la hambruna, la necesidad de vivir en libertad de los que escapan del horror y son expulsados por el sistema y mueren en el intento, las terribles consecuencias del HIV que mata 700.000 personas por año (fuente https://www.unaids.org/es) y tantos otros males con la que supimos contaminar y dividir el planeta.



Por dar un ejemplo:


Daniel l rojo, pasó a ser Daniel el verde y ahora es el Daniel bien ajustado al sistema y obediente del MWO, quee intenta dejar a los latinos en la categoría de súbditos de la corona inglesa.




Buenos días.

28 - El dedo manipulador

El caso es que actividades como la docencia, la escritura, el periodismo, el arte en general, dependen de la voluntad del Rey (perdón... del Estado) y son ellos los que establecen que tu ingreso será lo suficientemente bajo como para que sobrevivas mientras los 4 poderosos de siempre se dan una vida palaciega. Y lo hacen con la complicidad de quienes piensan que al menos, te regalarán la ropa usada, las mujeres -u hombres- que descarten después de satisfacer su morbo y, lo peor de todo, los intelectuales que los justifiquen y a quienes habrá que honrar para no caerte al barranco. Seré una outsider pero a ese extremo no llego. Por lo visto, tú tampoco practicas la obsecuencia. Si no ganarías todos los premios en dinero que hay en el mundo de las letras. Pero aún siendo un lamebotas del poder, (digo Rey en sentido amplio porque incluyo a la casta de políticos que son meros representantes de la oligarquía más abyecta y se disfrazan de progres o liberales para hacer su miserable papel de idiotas útiles) aún así, decía... deberías pertenecer a la familia del dueño del dedo manipulador.

Un recuerdo que me trajo Facebook del 2021, dos años después.

 H ola, querida gente. Permiso. Soy Lu. La pandemia me mantuvo ocupada y preocupada por la situación política argentina, donde llegué por p...