domingo, 19 de abril de 2020

70 - Esta dra (no sé si lo es) repite lo que dije en mi primer día.

https://www.youtube.com/watch?v=CJawkePjokI&fbclid=IwAR26BjQsp1JqpOXl_idbB81Xb4xaiFY_zxvhpwxWZ4K71egZ8cnLFnGsphk


Es una actriz, pero explica aproximadamente bien el problema. Empieza con lo que vengo explicando hace tiempo, y termina con un derrape propio de las operaciones morbosas de la multimedia, con el fin de desprestigiar ideas y personas a través de la caricatura.


No soy antivacunas, y esta señora sí.


Si vamos a pedir INSURRECCIÓN CIVI, primero les sugiero que  antes blanqueen MI ETIQUETA NEGRA. Si son cobardes (además de vagos porque están felices por quedarse en casa, ya que el 60% vive de empleos públicos, jubilaciones, pensiones o planes sociales) piensen en el futuro de su país.

Argentina es un país laboratorio, por eso los proyectos de espionaje, vigilancia y control, empiezan por acá.

No soy nacionalista, pero uso la bandera como escudo protector contra esta banda que gobierna inescrupulosamente nuestro país y que es la contracara de la dictadura militar que padecimos en los años 70.





69 - 2 sonetos de la pandemia



Los (y las) poetas siempre se caracterizaron por defender la libertad.

No entiendo qué les pasa a muchos, que olvidaron los padecimientos que vivimos durante la dictadura militar:
Lo entendería de los jóvenes, y tampoco. No lo entiendo.
Murió demasiada gente para que hoy puedan pensar distinto.
Se luchó contra los tiranos.


Si no pueden fundamentar su simpatía por el verticalismo o por temor a ser señalados como distintos, por lo menos no insulten. A mí no me importa, pero puede haber gente sensible que se sienta amedrentada por los vándalos que creen tener la razón en todo y justifican hasta lo injustificable.

2 sonetos de la Pandemia para airear el gallinero:

Han pasado las noches de Bohemia
y ayer ha sido un naipe mal marcado,
volvamos a inventarnos lo gozado
restándole un compás a la pandemia

de un virus del que ha dicho la Academia,
masacra por millones; y el Estado
se aferra de ese miedo que ha encauzado
e impone dictaduras. La epidemia

se viste y se desnuda cuando apremia
lo innato de morir; cobra al contado;
te adeuda sin abrazos lo prestado

y obliga a la cultura a la blasfemia
de ser correveidile del Poder.
Mejor quedarse en casa, sin saber.

II

No obstante, nos sentimos esenciales
creyendo que la Tierra es nuestro hogar.
Si viera el viejo Dios este lugar
que herimos con espadas infernales,

vendría a revocar sucios rituales
tirándonos al fuego, sin pensar
que somos a su imagen y a su par,
autores de pecados capitales.

Recemos la oración de los sumisos.
Por las guerras, hagamos mea culpa.
Pidámosle perdón a los ancestros.

Mañana será tarde e indecisos
no sabremos si el Ser era la pulpa
y el odio era el carozo de los nuestros.










Buenas noches.

Lu

68 - Los trolls de la supuesta izquierda



Antonio González Martín Creo que el virus es una realidad,yo de todas formas estoy trabajando,vivo en Inglaterra, dejé a España hace casi seis años. No espero juzgar este momento de modo severo cuando está muriendo tanta gente. Es una crisis y como todas es resultado del capitalismo en su etapa neoliberal extrema. Sin virus o con él la crisis llegaba. Ahora USA buscará un culpable y posiblemente desatará una o varias guerras,que será el inicio de la recuperación. En una economía como la norteamericana, de guerra,cada cierto tiempo se reproduce el ciclo. Esto era de esperar.



Lucía Folino Antonio González Martín Tenés suerte de estar en Inglaterra, porque estás trabajando, cobrás en libras esterlinas, única moneda en respaldo oro, y como explico en mi video antizionism es Gran Bretaña la responsable de esta decisión nefasta, puesto que junto con el marxismo, Putin y China se quieren cargar a Donald Trump, y de paso a América y España,  por los mismos motivos que vos: incomprensible odio sin fundamento.


En Argentina hay más infectados de dengue, HIV y víctimas de pobreza extrema que en toda la Unión Europea. Tenemos pocos casos, porque no se miden, no hay reactivos, ni siquiera hay barbijos de calidad ni uniformes para los médicos. Muere gente a diario, por femicidio, accidentes de tránsito (por la pandemia han reducido su número, obviamente).


Lo que se viene, si sale como lo hemos planeando es la caída de Inglaterra y la renuncia de las monarquías, sultanatos e imperios (Japón, países árabes) porque de esta puercada que han hecho no zafan. Dios ve todo. Y si sos socialdemócrata (la izquierda dogmática es atea o no es) no importa porque es casi seguro que serás republicano.


La guerra la desató la izquierda desde China. No somos tan tontos como para no saber que Soros tiene acciones en Wuhan, y que quisieron involucrar a Bill Gates en esto.


Ahora parece que la vacuna la tiene Gran Bretaña o Israel. Fantástico. Es la prueba que nos falta para condenarlos.





Antonio González Martín 

No es odio lo que me insta a rechazar a Trump y el liderazgo norteamericano,es puro razonamiento humano sobre el destino de la humanidad y el reparto global de la riqueza. No es mi situación personal la que da vida a mis convicciones políticas,nada tiene que ver con mi realidad inmediata. Si fuera por mí no me preocuparía por nada,ya que a nivel personal y familiar estoy satisfecho, resultado del trabajo de mi familia y de mi,esfuerzo mantenido durante décadas. Mis preocupaciones van más allá de mis prioridades y se subordinan a mi compromiso ético con las causas más nobles. No me dedico a la política pero dondequiera que trabajo milito en partidos de izquierda porque tienen programas que se ajustan a la defensa de los intereses de las mayorías y los derechos de los trabajadores,aquí en este país soy seguídor del partido laborista. Y a pesar de que ganaron los conservadores seguimos luchando cada día por beneficios para las mayorías.


 Son muchos temas y exceden este ámbito de debate.
¿Sabés que ese resultado del esfuerzo se puede perder en un minuto y medio no?
En cuanto no puedan pagar los lujos de los políticos de la casta, echarán mano a tus bienes. No tengas dudas. Aquí lo hacen todavía de una manera encubierta pero lo harán, porque los abogados no somos considerados personas esenciales (cien mil colegas no pueden ejercer su profesión y solo una parte tiene empleos jurídicos paralelos).
Muchas empresas están al borde de la quiebra (no pueden aguantar pagar salarios sin ganar dinero), oficios, profesiones. Si tu preocupación son los pobres, te invito a que después de la cuarentena te regales un paseo por Cuba, Venezuela, Argentina. No te alojes en hoteles 4 o 5 estrellas ni en hoteles boutique. Tampoco es que te alojes en villas de emergencia que suman - solo en Buenos Aires y Gran Buenos Aires- más de 3,000,000 de habitantes. Sí. La población de Uruguay casi, no exagero, es la que vive en la profunda miseria que dejaron políticas de seudo izquierda, clientelistas, y que para beneficiar a las mayorías, desempleadas no tuvieron mejor idea que echar mano a quienes se la han ganado trabajando honradamente.
Las izquierdas latinoamericanas de laboristas no tienen nada que ver con nuestros dictadores a perpetuidad (los Castro, los Ortega, el chavismo y sucesores, el kirchnerismo)
Nosotros tenemos un índice de desempleo altísimo, y otro índice encubierto de empleo "genuino" por trabajo del Estado, de esos que firman y se van, porque no hay nada que hacer y cobran a fin de mes: se los llama ñoquis, porque ese día se hace un tributo a lo estúpidos que somos los argentinos comiendo ese tipo de pasta y poniendo debajo del plato un billete -por el pensamiento mágico de que generará más. Eso sin contar los millones de planes sociales (irrisorios pero que conforman a los votantes) que son la causa de esta tragedia. Gente que cree que el dinero se fabrica con la maquinita y no con la producción de bienes y servicios.








Tienes razón,no conozco esa realidad pero la información que tengo resultado de amigos periodistas de la BBC es que bajo los gobiernos de derecha,tipo Macri,la situación en todos los órdenes era peor. Intentaré estudiar el tema y ya hablaremos. Por la diferencia horaria debo abandonar la plática. Fue un enorme placer. Gracias por ilustrarme sobre la situación de la región. Hasta pronto



Lucía Folino Antonio González Martín No era cierta esa información y menos proveniendo de la BBC, como te imaginarás.

La gran pobreza que alegaban era una operación política y hoy son muchos los que estarían deseando que estuviera Mauricio Macri gestionando esta crisis. En plena pandemia hay sobreprecios en los insumos, en los fideos que compran -con bichos- para regalarles a los pobres y una dictadura que instala el Nuevo Orden Mundial de un modo que nos perjudicará, porque quedaremos fuera del aro protegido. España también, por supuesto. Cuídate, porque si estás trabajando te puedes contagiar y blablabla.










67 - REINVENTATE (VA PARA LARGO)

Nueva decisión administrativa 524 (Firmada por Ginés González García y Santiago Cafiero)

LA DICTADURA ARGENTINA ORDENA APROVECHANDO LA PANDEMIA Y EN RAZÓN DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL Y SEGUIRÁ EJERCIENDO PODERES ABSOLUTOS DURANTE UN AÑO MÁS. (La ley 27541 y los DNU 260/2020, 297/2020 y concordantes y ratificado por Acuerdo de la CSJ) te lo están diciendo con todas las letras. Si no lo querés creer, no digas que no te avisé.

REINVENTATE.


Buen domingo.


Los abogados seguimos siendo personas NO ESENCIALES. 
Se cargaron la República, además de tu patrimonio. 



Lu

66 - New York Times y Donald Trump.

Los niños, niñas y adolescentes van a estar un año sin clase. Creer que la información virtual suple el efecto benéfico de compartir un espacio y trabajar en equipo es la más grave de las traiciones a la patria, que se han perpetrado desde que la educación es pública, obligatoria y gratuita, con motivo de la cuarentena obligatoria. 

Si tenés un hijo en edad escolar, rebelate.

Donald Trump ya dijo que abrirá las escuelas, porque le encanta tener a su hijo en casa, pero más le gusta que aprenda y socialice con sus pares coetáneos.



Antonio González Martín 
Citar al imbécil de Donal Trump es un ejemplo válido para alguien con dos dedos de frente?

  • Lucía Folino ¿Podrías fundamentar tu respuesta?

  • Antonio González Martín Lucía Folino Sus decisiones en materia Covid 19 fueron desastrosas,es el país con mayor cantidad de fallecidos del planeta. El New York Times y otros medios de importancia lo sitúan como el peor presidente de la historia de los Estados Unidos. Su gestión es caótica,muestra de su soberbia y escasa capacidad intelectual. 




EL NyTimes es un medio sionista de izquierda. La participación de Slim Helú en el directorio agrava la postura política e ideológica de ese diario. Es manejado por SONY BMG y responde a George Soros.
Además figura en la lista de los que publican mayor cantidad de fake news, cosas que para algunos es incomprobable y otros hemos podido acreditar.
Desastrosa, caótica, soberbia y escasa de capacidad intelectual son falacias de epítetos descalificatorios que no dan un solo argumento en contra de Trump. Peor presidente de la historia es una interpretación tuya.
Por mi parte podés decir todo el listado de insultos que quieras, que si no me das un fundamento, seguiré creyendo que no hay un análisis racional en tu declaración.
¿La cantidad de fallecidos? España tiene 40 millones de habitantes y la mitad de muertos por habitantes que EE UU con 350.000.000.

Ah... me olvidaba de "imbécil" y de que lo citara y me calificaras con "dos dedos de frente". Se nota mucho que no tenés nada mejor que alegar.
  • Antonio González Martín: De izquierdas,admiro la socialdemocracia europea,no respaldo proyectos políticos que sólo benefician a pequeños grupos de poder.
  • Lucía Folino Antonio González Martín Sí, está bien. No hay problema con que seas de la socialdemocracia.

    Simpatizo también con socialdemocracia europea (no el comunismo, obviamente, ni las dictaduras), pero eso qué tiene que ver con Trump y su gestión en el coronavirus, con su idea de abrir la economía de nuevo y de que los chicos regresen a la escuela?

    Creo que no dimensionaste el daño que se está provocando al ordenar quédate en casa, indiscriminadamente. Y no hablo de empresas ni de economía, sino valor vida.
    No se contempla que en el mundo real hay 2/3 que no tienen casa, ni agua potable, ni acceso a la educación y para muchos de esos excluidos, la escuela es la manera de integrarlos en la sociedad.
    Desde la holgura de España es fácil aceptar a ciegas la imposición de la ONU y la OMS, por otra parte, cuestionadas en cómo tomaron esta terrible decisión genocida.

    Es el Nuevo Orden Mundial comunista. Cuando vayan por lo tuyo, te quiero ver.

65 - Educación en casa

Los niños, niñas y adolescentes van a estar un año sin clase. Creer que la información virtual suple el efecto benéfico de compartir un espacio y trabajar en equipo es la más grave de las traiciones a la patria, que se han perpetrado desde que la educación es pública, obligatoria y gratuita, con motivo de la cuarentena obligatoria. 

Si tenés un hijo en edad escolar, rebelate.

Donald Trump ya dijo que abrirá las escuelas, porque le encanta tener a su hijo en casa, pero más le gusta que aprenda y socialice con sus pares coetáneos.






Increíble que se defienda la educación sin maestros presenciales. No debés ser docente, lógico. El aprendizaje diferente se hace en la escuela con los pares etarios y no en casa, suponiendo que el 50% de los chicos pobres de Argentina tengan una casa, acceso a internet -la notebook se la dieron y hay que ver si funciona, y padres que sepan guiarlos.


Para nada. Solo que no pienso como vos. Tampoco estoy diciendo que Trump sea mi modelo. Lo cité porque coincido en que los chicos están mejor en la escuela que en los barrios carenciados de Argentina.








Ahhh... bueno... los preparamos para ser pobres toda la vida, y que sigan votando ladrones. Perfecto. El mundo aprende a pasos agigantados y nuestros chicos serán la generación que aprendió a hacer masa madre y coser botones. No digo que esté mal, para eso hay cursos y carreras gratuitas. Digo que es un horror que carezcan de saberes de lectura comprensiva, de pensamiento racional, crítico, y que para pintar un cuadro hay que conocer reglas mínimas, como para escribir un soneto o para tocar una partitura.
Está fantástico que sepan cultivar la huerta, si no fuera porque mantener una huerta es costoso, y produce la satisfacción de lo artesanal, pero resulta antieconómico y no podrán vivir de los frutos ni de la cosecha.
Sobre todo: no tendrán a los compañeros que serán sus amigos, sus sostenes en la vida. Serán analfabetos funcionales que solo podrán manejar lo indispensable para ser obreros de industrias que ya no producirán por la herida mortal que se está causando a la economía.
Soy optimista. Creo que saldremos de esta dictadura comunista pronto. No creo que a los argentinos se los pueda engañar mucho tiempo.





A mí me sorprende cada día más la ignorancia, el fanatismo, la falta de pensamiento crítico, el clientelismo, el que no aprendimos que la dictadura es lo peor que nos puede pasar, la soberbia de quienes no pueden fundamentar su simpatía personal por algún sector al que le deben algún santo, las penurias que pasan los jubilados, la insensatez de repartir lo que no se tiene, que haya gente que crea que ser docente no es una profesión tan digna como la medicina y que no vea hacia donde va este país. Creo que muchos lo hacen para no sentirse tan mal por haber votado un gobierno de dictadura. No hay 48% de comunistas en Argentina. Muchos ya se arrepintieron. No. Macri no dio la talla. Pero Lavagna, Alfonsín, Pino y muchos otros prefirieron pegarse con la mafia.


Me dicen que si hubiera ganado Mauricio Macri sería peor. 


Es contrafáctico. No creo. Para nada. Por lo menos, no habría sobreprecios de fideos y mentiras groseras. Y NO HABRÍA DICTADURA ni CUARENTENA porque pese a lo que diga la ONU estarían todos los planeros en la calle reclamando el triple de lo que ganan ahora.

Un recuerdo que me trajo Facebook del 2021, dos años después.

 H ola, querida gente. Permiso. Soy Lu. La pandemia me mantuvo ocupada y preocupada por la situación política argentina, donde llegué por p...