lunes, 1 de junio de 2020

148- ciencias y ciencias


Tengo algunos el contactos que si emito una opinión distinta de la que plantea el mainstrem, sobre salud, a raíz de una experiencia propia o ajena, cuestionan su validez, preguntando: ¿pero, sos médica?


Y tengo otros que cuando les explico qué es una dictadura, cómo se diferencia de una democracia -que por el solo hecho de serlo puede incurrir en supresión de la división de poderes y el Estado de Derecho, o cuando hablo de lo que dice la Constitución Nacional y la jurisprudencia al respecto sobre traición a la patria, o ejercicio de libertades y garantías, se plantean la posibilidad de cambiar las normas fundamentales para que encajen con el gobierno al que apoyan.


Me demandan mis antecedentes, les ofrezco mi curriculum, trato de enseñarles por medios audiovisuales más simples, y terminan diciendo -sin leerlo, naturalmente-  que mi fuente es twitter o youtube, cuando me llaman "la señora del facebook", como me calificaba Cristina Fernández, durante su mandato presidencial y su búsqueda de la re re reelección indefinida.


Y cuando les explicás la bibliografía seria que deberían leer para comprender la complejidad de las conclusiones, se mofan -del color de pelo, de la tintura, de la edad, del peso corporal, etc.)  o te dicen que se las cites  (como si alcanzara un tuit o una entrada de pocos minutos para fundamentar una historia que lleva milenios para alcanzar el progreso del concepto de justicia y la igualdad social).




LOS ABOGADOS SOMOS ESENCIALES EN UNA REPÚBLICA.QUIEN AVALE LO CONTRARIO ES UN DICTADOR O CÓMPLICE DE LA DICTADURA




Ojo al piojo.
Muchos estamos a punto de rendirnos antes el analfabetismo funcional que plantaron a las nuevas generaciones.


Lu 




Un recuerdo que me trajo Facebook del 2021, dos años después.

 H ola, querida gente. Permiso. Soy Lu. La pandemia me mantuvo ocupada y preocupada por la situación política argentina, donde llegué por p...