jueves, 23 de abril de 2020

83 - Fascismo

Fascista es quien hace uso autoritario del poder. 

Nuestro actual presidente, Alberto Fernández, con la excusa de la Pandemia no permite que sesione el Congreso en persona, tiene suspendidos los plazos y actividades del Poder Judicial, los abogados no somos personas esenciales, por lo que los excesos de autoridad de los policías no pueden ser intervenidos, suspendió la actividad administrativa del Estado, cerró los bancos durante un mes, ahora los restringe y solo se puede acceder con turno. Lástima que si pides turno, como yo he hecho, para actualizar el monto de crédito de mi tarjeta, dado que la inflación argentina es la tercera más alta del mundo, no me permite, y dice que mi sucursal no tiene disponibilidad. O sea, que en dos meses, mi crédito será igual a un salario irrisorio y mínimo, porque aumentos no se pueden dar y muchas empresas pagan el 32% del salario.


Si esto no es fascismo, explícame cómo se denomina:




fascismo  (definición RAE) 



Del it. fascismo y este de fascio [littorio] 'fasces [del lictor]', símbolo del partido, e -ismo '-ismo'.

1. m. Movimiento político y social de carácter totalitario que se desarrolló en Italia en la primera mitad del siglo XX, y que se caracterizaba por el corporativismo y la exaltación nacionalista.

2. m. Doctrina del fascismo italiano y de los movimientos políticos similares surgidos en otros países.

3. m. Actitud autoritaria y antidemocrática que socialmente se considera relacionada con el fascismo.



82- No estás al control.

NO ESTÁS AL CONTROL 


Mensaje para Claudia Vázquez:


Clau. El pánico es la peor forma de cuidarse. Estamos expuestos porque el virus se transmite por el aire y nadie está exento de nada. Por muchos recaudos que se tomen.

La higiene es fundamental y también la paz interior que es necesario tener como buen creyente.


Copio lo mismo que le dije a  Raquel:


Relájate. No estás al control.
Hoy en la carnicería había una cola larga, todos con mascarillas y a distancia, sí, pero un señor de más de 150 kilos compró dos chorizos pequeños y no era un mendigo, sino que parecía un buen burgués. Nada más. Dos chorizos, pero con barbijo para mantener la boca cerrada y las manos lavadas con alcohol, naturalmente.
Si no nos mata el virus, nos mata la estupidez de los argentinos.
Esto también pasará. Estemos atentos.
Abrazos.

81- Cabezas quemadas en Rosario.

EL NARCOTRÁFICO ES DE IZQUIERDA.

¿Alguna duda?


CABEZAS QUEMADAS. CABEZAS QUEMADO. 


Petaíto Mastro Forestiero comenta en mi Facebook.



Los ricos pusieron a Macri
Los ricos trajeron el Covid-19.
Los ricos fumigan con glifosato.
Los ricos fugaron el 90% de la deuda externa.
Los ricos despiden 1.500 trabajadores.
Los ricos entregan el 1% de su patrimonio para la campaña electoral de Macri
Los ricos no quieren pagar un impuesto sobre el dinero de impuestos evadidos al Fisco.
Los ricos son banqueros.
Los ricos son los que suben el precio de los alimentos.
Los ricos reciben subsidios multimillonarios de 18 mil millones.
Los ricos, dueños de empresas energéticas, reciben condonaciones de deudas por el valor de 19 mil millones de dólares.
Los ricos no pagan impuestos por sus autos alta gama, ni por el champagne.
Los ricos, dueños de mineras, se les perdonan 5 mil millones de dólares.
Pero, según Cacho, el remisero libertario, el problema son los pobres que reciben una asistencia social......







Mi respuesta  (soy una santa por la paciencia que tengo con estos seres casi humanos)









Qué tienen que ver los ricos con el Covid-19?
Surgió en Wuhan, en los laboratorios de George Soros.
Los ricos son tan inteligentes y cultos que consiguen comprar voluntades como las de la ONU, políticos, magistrados, artistas y otras yerbas, para qu
e a través de la corrupción que a su vez los enriquezca destruyan 
al ciudadano de a pie.
Es completamente cierto que los ricos son banqueros: de hecho fue la banca Rothschild la que financió a Karl Marx, cuya esposa era una aristócrata de la nobleza.
En países como Argentina todavía hay recursos energéticos en manos del Estado. Son justamente los que no explotan o cancelan la explotaciòn porque los van a privatizar para hacer sus negocios infames (petróleo en Vaca Muerta, litio en Jujuy, carbón en manos de un ministro que perdió las elecciones del 2015 por su relación probada con el narcotráfico.
Estoy de acuerdo en que se les apliquen impuestos y los paguen, no como la duquesa de Alba, por supuesto, mayor terrateniente española a quien nunca se le atrevieron los empleados de izquierda del poder dominante.
Cacho tiene razón en una cosa. EL PROBLEMA SON LOS POBRES CUANDO SON TAN POBRES QUE NO ESTUDIAN Y CREEN EN DICTADORES MESIÁNICOS QUE SE HARÁN CARGO DE SU PROPIA INEFICIENCIA Y RESENTIMIENTO.
Les dan dos monedas y les quitan la libertad, el patrimonio, la familia, los sueños.

80 - Atrévete a pensar

Un texto extraído de wikipedia:

SAPERE AUDE 
"ATRÉVETE A PENSAR"


"Sapere aude es una locución latina que significa «atrévete a saber»; también suele interpretarse como «ten el valor de usar tu propia razón». Su divulgación se debe al filósofo Immanuel Kant en su ensayo ¿Qué es la Ilustración?, aunque su uso original se da en la Epístola II de Horacio del Epistularum liber primus:
Dimidium facti, qui coepit, habet: sapere aude, / incipe ("Quien ha comenzado, ya ha hecho la mitad: atrévete a saber, empieza").​

La frase fue acuñada por Horacio en el siglo I a. C. y se encuentra en una epístola a su amigo Lolius. Tiene muchas traducciones, pero en el contexto de la carta (en la cual trata sobre los múltiples procedimientos que Ulises usó en su regreso de Troya para superar las pruebas a las que se enfrentó) se puede entender como «tener el valor de usar tu habilidad para pensar». Otros la traducen como «atreverse a pensar».

Desde entonces se utiliza muy frecuentemente como tópico literario y también como lema de varias universidades."


Comentario de la poeta Isabel Victoria Krisch en respuesta a nuestro exhorto: YO NO LOS VOTÉ. 
ATRÉVETE A PENSAR



YO NO LOS VOTÉ PORQUE ESTA CLASE DE GENTE NO CAMBIA. LOS CHORROS NO CAMBIAN, LOS CORRUPTOS NO CAMBIAN, LOS ASESINOS DE FISCALES NO CAMBIAN, LOS QUE DICEN QUE VIENEN POR TODO NO CAMBIAN... Y SEGUIRÍA...y pienso, ya en voz más baja: no se puede creer la suerte que han tenido: la pandemia los beneficia: "hay que quedarse en casa, no salir porque si no te aplico una pena, te saco el auto, te castigo; mientras tanto yo me quedo con las instituciones, gobierno por decreto, pago sobreprecios y enpobrezco e in-educo a los pequeños, a quienes después adiestraré en el modelo... ESTO ES EL CHAVISMO COMUNISTA QUE TRAE LA SEÑORA Y SU "MODELO"... NO LOS VOTÉ Y JAMÁS VOTARÉ LA MEDIOCRIDAD Y EL TOTALITARISMO.

79 - MARCHEMOS AL CONGRESO

Marchemos al Congreso  para que no se lleven por delante nuestra REPÚBLICA ARGENTINA.





Diputados y Senadores, con la debida protección sanitaria,  DEBEN IR A ASUMIR SUS FUNCIONES. ENVIAR SUS MENSAJES OFICIALES POR VIDEOS Y COMPARTIR EN LAS REDES, para que sepamos que están defendiendo las instituciones y las garantías constitucionales. 



#dictaduraK

78 - en facebook CONTRA LA DICTADURA



YO NO VOTÉ A LA DICTADURA DEL CLAN FERNÁNDEZ Y POR DEFENDER LA REPÚBLICA, LAS GARANTÍAS CONSTITUCIONALES Y EL ESTADO DE DERECHO, ME INSULTARON SIN PUDOR ALGUNO O DIRECTAMENTE PREFIRIERON EL SILENCIO CÓMPLICE Y PASARON POR ALTO LA DISCUSIÓN EN LA CERTEZA DE QUE LOS CORRUPTOS VOLVÍAN MEJORES.


No hablaré de la ECONOMÍA que conduce a la POBREZA y a la hiperinflación, porque la tragedia está a la vuelta de la esquina: PANDEMIA DE HAMBRE predijo la ONU, que fue quien nos metió en este bucle perverso de CUARENTENA INDEFINIDA.


Sin embargo, el punto es otro:


El CONGRESO quiere sesionar por internet en tanto que un cajera del supermercado, un médico o un pibe del delivery tiene que cumplir su trabajo de héroes.


Son nuestros representantes: SI NO LES GUSTA SU TRABAJO, RENUNCIEN.


El gobierno de la infrarrepública argento-kirchnerista:


Libera ladrones y asesinos presos.


Deja a la (exodiada) Policía en las calles sin control del Poder Judicial por los posibles excesos que hemos conocido a lo largo de la historia.


Los abogados NO tenemos permiso de circulación. Nadie puede consultar a su letrado de confianza para una defensa digna en juicio (¿Defensoría? ... ¿cuál Defensoría)


Si desaparece una persona y no sabemos si recluida por la cuarentena y se le pierde el rastro: NO SE PUEDE INTERPONER UN HÁBEAS CORPUS.


Si te hacen BULLYING en la prensa o redes o te CENSURAN y, cuando el tejido social esté gangrenado, te CHUPAN los guerrilleros comunistas: NO SE PUEDE INTERPONER HÁBEAS CORPUS.


Si tenés un accidente, sos víctima de un delito o necesitás que avance tu expediente judicial... ESPERÁ.


Si tu trámite administrativo no se puede resolver porque los empleados públicos, la cuarentena y el relato están cómodos en sus casas pero no pueden hacer home office como vos: JODETE.


Si un DNU te prohíbe que salgas de tu casa por que tenés más de 70 años, pero tu vecino saca a pasear al perro 17 veces: aprendé que ser oposición a un gobierno y funcional a la dictadura es un SACRILEGIO POLÍTICO.


VOS LOS ELEGISTE.


"Argentina POTENCIA.

Argentina PAÍS GENEROSO

Los argentinos somos DERECHOS Y HUMANOS.

Argentina, UN PAÍS CON BUENA GENTE."


Te lo harán entender con SANGRE O CON RAZONES.


¿QUÉ PUEDE SALIR MAL?


#CoronavirusArgentina: Almirante Brown: ocho detenidos en Glew por violar la cuarentena y desfigurar a un policía

Fue un ataque en patota a dos efectivos. Uno sufrió fractura de mandíbula. Además, los agresores robaron un arma reglamentaria.














Un recuerdo que me trajo Facebook del 2021, dos años después.

 H ola, querida gente. Permiso. Soy Lu. La pandemia me mantuvo ocupada y preocupada por la situación política argentina, donde llegué por p...