jueves, 23 de abril de 2020

83 - Fascismo

Fascista es quien hace uso autoritario del poder. 

Nuestro actual presidente, Alberto Fernández, con la excusa de la Pandemia no permite que sesione el Congreso en persona, tiene suspendidos los plazos y actividades del Poder Judicial, los abogados no somos personas esenciales, por lo que los excesos de autoridad de los policías no pueden ser intervenidos, suspendió la actividad administrativa del Estado, cerró los bancos durante un mes, ahora los restringe y solo se puede acceder con turno. Lástima que si pides turno, como yo he hecho, para actualizar el monto de crédito de mi tarjeta, dado que la inflación argentina es la tercera más alta del mundo, no me permite, y dice que mi sucursal no tiene disponibilidad. O sea, que en dos meses, mi crédito será igual a un salario irrisorio y mínimo, porque aumentos no se pueden dar y muchas empresas pagan el 32% del salario.


Si esto no es fascismo, explícame cómo se denomina:




fascismo  (definición RAE) 



Del it. fascismo y este de fascio [littorio] 'fasces [del lictor]', símbolo del partido, e -ismo '-ismo'.

1. m. Movimiento político y social de carácter totalitario que se desarrolló en Italia en la primera mitad del siglo XX, y que se caracterizaba por el corporativismo y la exaltación nacionalista.

2. m. Doctrina del fascismo italiano y de los movimientos políticos similares surgidos en otros países.

3. m. Actitud autoritaria y antidemocrática que socialmente se considera relacionada con el fascismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un recuerdo que me trajo Facebook del 2021, dos años después.

 H ola, querida gente. Permiso. Soy Lu. La pandemia me mantuvo ocupada y preocupada por la situación política argentina, donde llegué por p...