jueves, 16 de abril de 2020

56 - Hilo con el COLEGIO DE ABOGADOS DE AVELLANEDA Y LANÚS

La pandemia COVID-19 ha generado la paralización de la tramitación de los expedientes judiciales y la imposibilidad del ejercicio de nuestra actividad.

Por ello, le hemos solicitado a la Presidenta del CAAL que eleve una petición al Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, a la Suprema Corte de Justicia de Bs. As., al Gobernador de la Pcia. de Buenos Aires y al Presidente de la Nación Argentina, para que:
  1. se declare al servicio de Justicia y al ejercicio de la abogacía como de carácter esencial al funcionamiento de nuestra sociedad y de la democracia.
  2. se autorice a los abogados de la Provincia de Buenos Aires a concurrir/trasladarse a sus estudios jurídicos con el único objeto de elaborar y/o  presentar escritos en forma electrónica, de acuerdo a las normativas que oportunamente dictó la SCJBA, durante el horario de funcionamiento judicial (8 a 14 hs.).
  3. se retome la actividad judicial exclusivamente para el dictado de todos los proveídos y traslados electrónicos que puedan realizarse  de acuerdo al estado de los expedientes con el objeto de evitar el atraso de los expedientes y la acumulación de peticiones.
  4. se dé prioridad a depósitos, pagos y giros a abogados y justiciables cada vez que el trámite pueda realizarse en forma electrónica.
  5. se reduzca en un 30 % el valor de la matrícula anual, así como también el valor de los bonos Ley 8480 durante el año 2020.
Equipo Nuevo Colegio

15 de abril de 2020 


Buenos días.


Perdón pero es un error pedir que solo podamos circular hasta el estudio porque quedarían desatendidos los casos presenciales y de urgencia penal que se deben realizar como asistencia jurídica. 
No necesitamos permiso con la exhibición de credencial. No hay más que eso. 

No seamos cómplices de la DICTADURA.

Ahora somos los abogados quienes no podemos circular. Suspenden plazos judiciales. 
No me importa lo que diga la OMS. Ya avisó Donald Trump que les sacará el subsidio, a los delincuentes que firmaron la entrega al Nuevo Mundial Comunista. 
Mañana los ciudadanos que sean víctimas de injusticias no tendrán derecho a designar profesional interviniente ni nosotros a asistirlos. 


Un verdadero disparate por el que tardaron mucho en reaccionar y que no ocurrió ni en el proceso militar más oscuro de la historia. 

Lo que sigue es que cierren las Universidades de Abogacía, los Colegios y se queden con nuestras cajas profesionales.


No creí vivir para ver cómo mis colegas toleran tamaña iniquidad. 


Saludos
Y dejen de chuparle las medias a un tirano como Alberto Fernández. Somos pocos, nos conocemos mucho. 


LUCÍA FOLINO
CAAL T 3 F 391


RESPUESTA DEL 16 DE ABRIL 


Estimada colega Lucía Folino:

En primer lugar, quiero decirte (en nombre de Nuevo Colegio) que nada más lejos de nuestra intención es chuparle las medias a nadie y MENOS a Sr. Presidente Alberto Fernández. Si es verdad que somos pocos y nos conocemos entonces recordarás que Nuevo Colegio desde su inicio hace dos años siempre fue muy crítico con la pertenencia del CAAL a cualquier fracción política, en este caso al FPV- Cámpora. Pluralismo de ideas y acciones. Eso queremos.
Respecto a la crítica de nuestro pedido que si bien es bastante amplio, quiso ser algo que fuera posible, y si bien es cierto que fuera del horario de Tribunales se pueden presentar urgencias que requieran nuestro traslado. Salvo en este punto que acepto tu critica, espero que coincidas con el resto de la petición que le hicimos al Colegio de Avellaneda Lanús.

Espero contar contigo para que participes o aportes tus ideas.


Saludos!!
Gabriel De Pascale


MI RESPUESTA DEL 16 de abril 2020


Agradezco la respuesta y pido disculpas.
Me arrepentí del final, siempre me han tratado bien en los Colegios profesionales, pero bien no implica que hagan lo correcto en casos de extrema gravedad como este.

No sé cómo canalizar el fastidio por lo que está sucediendo con el consentimiento explícito de la oposición.
Todo lo que es informa es relatos manipuladores de la opinión, video fakes, gente que dice que la detuvieron por trans y salió es noticia en los medios. Pero un abogado no puede ir en defensa de esa persona detenida o conversar con la familia porque no es una actividad esencial.

Es gravísimo lo que ha pasado con el Derecho. Y lo peor es que no es nuevo. Desde 1994 en que la Constitución les dio al periodismo la garantía constitucional de no tener que dar fuentes el proceso se fue deteriorando hasta estar condenados a vivir en una sociedad de la información que es en realidad el imperio de la propaganda y la señalización neonazi.

Si los abogados NO NOS PONEMOS AL FRENTE DE ESTA ABERRACIÓN y se obedece a OMS y ONU para mantener la pandemia el país se destruye y vamos inexorablemente camino a una dictadura comunista, que por cierto, no nos beneficiará ni como sociedad ni como abogados.

El Presidente de los EE UU ya ha dicho que suspenderá el financiemiento de esa institución, que ha sido víctima del mismo principio de impunidad que se vino sosteniendo en el mundo año tras año por la corrupción explícita y el dinero que se acopia en paraísos fiscales de origen británico. Primer vuelo de Aerolíneas Argentina hoy a Auckland, con fronteras cerradas: Políticos y familiares NO PAGAN EL IMPUESTO 30% por DNU anterior a la pandemia.

Dije lo del Dictador Fernández -no puedo llamar Presidente a un dictador, no lo hice en los años 70 y menos ahora que la ignorancia popular generada por años de educación deficiente y universidades de orientación posmarxista confunde democracia -funcionario electo por la mayoría- con dictadura y no sabe que la violencia (la VIS para el ámbito jurídico) para suprimir la división de poderes puede ser física o moral. Y esta vez la violencia ha sido flagrante y absoluta. Lesiona los derechos de más de medio país y afectará la economía del país en un grado superlativo.Eso sin perjuicio de la libertad de expresión y libre pensamiento que día a día se intensifica de modo alarmante.

Si Uds. quieren reunirse en mi casa, o en algún sitio que nos permita la mafia de Lomas de Zamora, me pueden contactar por whatsapp. Reuniones virtuales no aconsejo. Siempre hay infiltrados despreciables que venden el alma al diablo y no saben que están siendo víctimas del mismo eje para el que ellos hacen cyberpatrullaje.


Mi token no funciona. Tuve que resetear la pc y ahora no hay quien reinstale los drivers. ¿No les parece que tanta seguridad es excesiva y que ni operar en un homebanking -mientras haya bancos obvio y no impongan corralito obligatorio y dinero digital administrado por los criminales que sacaron los jueces de prisión, como Amado Boudou que nacionalizó las AFJP, por ejemplo- es mucho más simple?

Lucía Angélica Folino
Whatsapp +54 11 55991820
HAGAN ALGO.



Saludos cordiales.



En twitter: @Lu_Folino Están Uds. notificados. A ver quién se atreve a responder ¿por qué los abogados NO PODEMOS CIRCULAR LIBREMENTE en #Dictadura?
¿No somos personas esenciales?
@SenadoArgentina en manos de una falsa abogada, consentida por el fiscal que "oportunamente" fallece por una enfermedad preexistente y la investigó.


Citar Tweet
Lucía Folino
@Lu_Folino
·
CUADERNOS DE LA DICTADURA. : 56 - Hilo con el COLEGIO DE ABOGADOS DE AVELLANEDA... cuadernosdeladictadura.blogspot.com/2020/04/hilo-c


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un recuerdo que me trajo Facebook del 2021, dos años después.

 H ola, querida gente. Permiso. Soy Lu. La pandemia me mantuvo ocupada y preocupada por la situación política argentina, donde llegué por p...