martes, 7 de abril de 2020

25- Néstor Isola, periodista de La Nación

Muy buena crónica. Felicitaciones a tu esposa, a vos, a tu hijo que es chiquito y no entiende pero sabe que el trabajo es también una forma de dar amor.

No es una gripecita. Sabemos que el virus es peligrosísimo. Y también es peligrosísima y como doctor en Ciencias Sociales no ignorás, la aceptación pacífica de la dictadura de un presidente que coacciona o soborna a la prensa para que digan que hay un 98% de gente que tiene una imagen positiva suya. No entiendo eso porque si te enteraste lo que pasó el viernes con jubilados y beneficiarios de AUH cuando abrieron los bancos, por tres días, con gente haciendo cola desde las 2am a menos de 15 cms de distancia, o lo que pasó el día anterior a ese con el amontonamiento de políticos y sindicalistas festejando la tercera inauguración del mismo hospital, podrías escribir el otro lado: la terrible situación de opresión que se está viviendo, y que es inédita en la historia argentina, esa imagen es absurda.

Cerraron el Congreso y el Poder Judicial, los Bancos, pero habilitan programas de recaudación ómnibus, que quizás ni viviste ni recuerdes pero tiene un tufillo a dictadura de Galtieri.

Ruego a Dios que los argentinos espabilen. Que no nos arrastren a algo peor que un virus letal, porque perder la libertad en manos de personas vengativas y violentas como estas es mucho peor que lo que toque en esta existencia, en la cual mucha gente tiene la mala costumbre de morirse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un recuerdo que me trajo Facebook del 2021, dos años después.

 H ola, querida gente. Permiso. Soy Lu. La pandemia me mantuvo ocupada y preocupada por la situación política argentina, donde llegué por p...