viernes, 8 de mayo de 2020

121- 30 huevos, 10 pesos

A raíz de la noticia de que la inflación en cuarentena para el mes de abril 2020 sería del 2% escribí:


Qué vergüenza debe sentir la familia de estos agachados 1 pack de huevos de 180 a 300 pesos. Y solo es un ejemplo.


Se abrió un debate interminable, porque los defensores de la dictadura no quieren ver lo que está sucediendo:

Mi respuesta en @twitter
¿Se acuerdan cuando les decía: DYLAN O GARDEL y creían que era una broma por el perro? Espero que ya sepan cómo opera el NUEVO ORDEN MUNDIAL DE KRISTINA Y CÍA. DICTADURA KIRCHNERISTA


Me responde un pibe:

Pero doña gorilona aprenda a correrse, anótese en los cursos del ingeniero , aprenda a domar su reposera como hizo ojitos de cielo o puede hacer un curso de cata con la borracha Bullrich

Como ya no es posible recuperar a esta generación embrutecida comento:

Pobre kuki: Me dice "gorilona" porque le explico que el pack de huevos aumentó de 180 a 300 pesos. Qué lejos queda mi poema EL PRÍNCIPE DE GALES, que comienza así: El príncipe de Gales 30 huevos, 10 pesos...

Aquí explico que el pack cuesta 1 libra esterlina y media. Sin impuesto solidario vale hoy 83.27 peso argentinos. Con impuesto solidario: 30% $108,25 O sea que 1 pack debería costar: $162,42


Y esto, amigos, sin considerar que los salarios calculados en moneda extranjera, en ese entonces eran el triple que los actuales.


#todeschorres #ComunismoEsMuerte #QueSeVayanTodos #coronavirus ES MENTIRA


El poema se puede leer en mi libro papel y en e-book de Amazon: ENFUNDÁ LA MANDOLINA

Y durante la cuarentena  gratuitamente en este link.


https://enfundalamandolina-lu.blogspot.com/2018/12/el-principe-de-gales.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un recuerdo que me trajo Facebook del 2021, dos años después.

 H ola, querida gente. Permiso. Soy Lu. La pandemia me mantuvo ocupada y preocupada por la situación política argentina, donde llegué por p...