martes, 14 de julio de 2020

163- Siguen mintiendo para su proyecto dictatorial

Recibo un correo del NUEVO COLEGIO DE AVELLANEDA Y LANÚS:

Me tomo el atrevimiento de compartirlo este blog CUADERNOS DE LA DICTADURA, a fin de poder enviarlo por redes sociales, en la certeza de que este espacio llega a países del extranjero que nos ayudarán a velar para que la pandemia y su tratamiento no se convierta en la pesadilla de una dictadura neonazi y ateomarxista:


Si no hacemos saber a la sociedad cual es la situación actual, veremos desprestigiarse día tras día la profesión de quienes tenemos la obligación de defender el Estado de Derecha y las reglas claras de juego en una sociedad demo y republicana. 




Colproba: No nos den las gracias, ayúdennos a trabajar

 







Respecto al insólito comunicado del Colproba, sentimos –no sin cierta sorpresa- que debemos expresarnos desde la agrupación Nuevo Colegio Avellaneda-Lanús.


En primer lugar, no es cierto que el servicio de justicia permanezca en funcionamiento. Así que agradecernos por hacerlo posible resulta –al menos- ridículo.

Después de todos estos meses donde los/as abogados/as sufrimos las más variadas desventuras en nuestra labor, esperamos mucho más del Colproba que un simple agradecimiento.


Exigimos que el establecimiento cumpla su rol y que lleve a cabo las medidas necesarias y firmes para obtener el restablecimiento del servicio de justicia para los ciudadanos y abogados. Es en estos momentos donde nuestras instituciones deben estar a la altura de las circunstancias.


Con los cuidados necesarios, debemos volver a trabajar, circular y abrir los estudios. Sin ir más lejos, tenemos que sobrevivir y mantener nuestras familias y estructuras.


No hay una acción efectiva en ese sentido, pero nos felicitan y seguimos generando deuda de matrícula y CAO. A pesar de los reclamos, no obtuvimos ninguna ayuda económica por parte de nuestras instituciones. Se pretende, por el contrario, postergar los plazos y seguir cobrando.

Es necesario buscar mecanismos que generen un acuerdo entre magistrados, abogados y empleados judiciales para poder volver a trabajar minimizando los riesgos y maximizando los cuidados. El camino del diálogo es insoslayable y es el único posible

Equipo Nuevo Colegio






Muchísimas gracias a los colegas que no ceden ante la presión política de los gobiernos:

Para comunicarse por whatsapp con NUEVO COLEGIO:

+54 9 11 2181-4551 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un recuerdo que me trajo Facebook del 2021, dos años después.

 H ola, querida gente. Permiso. Soy Lu. La pandemia me mantuvo ocupada y preocupada por la situación política argentina, donde llegué por p...