domingo, 19 de abril de 2020

65 - Educación en casa

Los niños, niñas y adolescentes van a estar un año sin clase. Creer que la información virtual suple el efecto benéfico de compartir un espacio y trabajar en equipo es la más grave de las traiciones a la patria, que se han perpetrado desde que la educación es pública, obligatoria y gratuita, con motivo de la cuarentena obligatoria. 

Si tenés un hijo en edad escolar, rebelate.

Donald Trump ya dijo que abrirá las escuelas, porque le encanta tener a su hijo en casa, pero más le gusta que aprenda y socialice con sus pares coetáneos.






Increíble que se defienda la educación sin maestros presenciales. No debés ser docente, lógico. El aprendizaje diferente se hace en la escuela con los pares etarios y no en casa, suponiendo que el 50% de los chicos pobres de Argentina tengan una casa, acceso a internet -la notebook se la dieron y hay que ver si funciona, y padres que sepan guiarlos.


Para nada. Solo que no pienso como vos. Tampoco estoy diciendo que Trump sea mi modelo. Lo cité porque coincido en que los chicos están mejor en la escuela que en los barrios carenciados de Argentina.








Ahhh... bueno... los preparamos para ser pobres toda la vida, y que sigan votando ladrones. Perfecto. El mundo aprende a pasos agigantados y nuestros chicos serán la generación que aprendió a hacer masa madre y coser botones. No digo que esté mal, para eso hay cursos y carreras gratuitas. Digo que es un horror que carezcan de saberes de lectura comprensiva, de pensamiento racional, crítico, y que para pintar un cuadro hay que conocer reglas mínimas, como para escribir un soneto o para tocar una partitura.
Está fantástico que sepan cultivar la huerta, si no fuera porque mantener una huerta es costoso, y produce la satisfacción de lo artesanal, pero resulta antieconómico y no podrán vivir de los frutos ni de la cosecha.
Sobre todo: no tendrán a los compañeros que serán sus amigos, sus sostenes en la vida. Serán analfabetos funcionales que solo podrán manejar lo indispensable para ser obreros de industrias que ya no producirán por la herida mortal que se está causando a la economía.
Soy optimista. Creo que saldremos de esta dictadura comunista pronto. No creo que a los argentinos se los pueda engañar mucho tiempo.





A mí me sorprende cada día más la ignorancia, el fanatismo, la falta de pensamiento crítico, el clientelismo, el que no aprendimos que la dictadura es lo peor que nos puede pasar, la soberbia de quienes no pueden fundamentar su simpatía personal por algún sector al que le deben algún santo, las penurias que pasan los jubilados, la insensatez de repartir lo que no se tiene, que haya gente que crea que ser docente no es una profesión tan digna como la medicina y que no vea hacia donde va este país. Creo que muchos lo hacen para no sentirse tan mal por haber votado un gobierno de dictadura. No hay 48% de comunistas en Argentina. Muchos ya se arrepintieron. No. Macri no dio la talla. Pero Lavagna, Alfonsín, Pino y muchos otros prefirieron pegarse con la mafia.


Me dicen que si hubiera ganado Mauricio Macri sería peor. 


Es contrafáctico. No creo. Para nada. Por lo menos, no habría sobreprecios de fideos y mentiras groseras. Y NO HABRÍA DICTADURA ni CUARENTENA porque pese a lo que diga la ONU estarían todos los planeros en la calle reclamando el triple de lo que ganan ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un recuerdo que me trajo Facebook del 2021, dos años después.

 H ola, querida gente. Permiso. Soy Lu. La pandemia me mantuvo ocupada y preocupada por la situación política argentina, donde llegué por p...