viernes, 17 de abril de 2020

59 -La libertad propia y el respeto a la ajena

Los estadounidenses son 350.000.000 de personas y se ha muerto mucha gente allí. Es verdad. 

¿Cuántos muertos por millón de habitantes tenemos en el tercer mundo?

¿Cuántos tendremos una vez que se perpetúe la pandemia un año o dos, hasta que salga la vacuna?

Estoy a favor de levantar la cuarentena, y lo que hará Horacio Rodríguez Larreta en CABA obligando al uso de mascarillas y a que nadie mayor de 70 salga sin permiso ¿qué querés que te diga? Me parece peor y lo digo con toda la certeza, mucho peor a la dictadura militar que enfrentamos en los 70 muchos abogados y ciudadanos que aspiraban a vivir en libertad.
Me tocó presentar en La Plata un par de hábeas corpus -no cobré por eso, obviamente- pero como los abogados éramos esenciales y bien considerados aún después del golpe de Estado, pude iniciar y continuar demandas laborales contra una empresa entonces pública, hacer trámites administrativos con personas y no esperar a que respondan un mail que tarda en llegar,  y arriesgarme a enfrentar a los milicos en todos los ámbitos en que podía actuar: universidad primero, tribunales después, colegios secundarios, boliches, barrio, en fin... ahora no puedo ni salir de casa y eso que para los 70 me falta bastante.
LO BUENO DE LA DEMOCRACIA ES QUE SI DONALD TRUMP ES TAN MALO, NO GANARÁ EN NOVIEMBRE, Y SI ES BUENO, SOLO TENDRÁ 4 AÑOS PARA GOBERNAR Y SE VA A LA CASA.
Nuestros países antiyanquis tienen dictaduras malas y empobrecedoras de décadas: Franco, los Castro y sus derivados: Chavez, Maduro, Ortega, el klan Kirchner. Ni siquiera los acuso como delincuentes o crimininales que lo son, sino que los acuso de concentrar el poder y querer controlarlo eternamente, violando las libertades y garantías que tanto nos costó conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un recuerdo que me trajo Facebook del 2021, dos años después.

 H ola, querida gente. Permiso. Soy Lu. La pandemia me mantuvo ocupada y preocupada por la situación política argentina, donde llegué por p...