domingo, 5 de abril de 2020

6 - UNA REVOLUCIÓN ÉTICA Y MORAL



UNA REVOLUCIÓN ÉTICA Y MORAL.

UN CAMBIO DE PARADIGMA.

UN RETORNO AL ETERNO RETORNO.

Hay dos palabras a la que se las vació de contenido.
Una es RESPONSABILIDAD, y ahora el mundo empezó a tomar conciencia de lo importante que es respetar los derechos de otras personas y asumir el
 compromiso respecto de los propios.
Otra es LIBERTAD. Sorprendente que las mismas personas que dicen (ojo, dije dicen, porque no lo hicieron y me consta) haber defendido las libertad en dictadura, son las que piden más controles y dictadura: mano fuerte de un Estado “autoritario”.

¿Qué se debe hacer para recuperarlas?

Abandonar las teorías del positivismo (doctrina filosófica que nada tiene que ver con la actitud positiva que mantenemos ante la adversidad sino que se refiere a las leyes).
Volver a las fuentes del iusnaturalismo y las doctrinas sociales (que tampoco tienen nada que ver con el socialismo, como se practica en los países cerrados).
Son palabras, sí, como DIOS, AMOR y RESPETO. Lo sabemos. Sin embargo, son las palabras que nos salvarán de la tragedia de un Nuevo Orden Mundial que olvide que antes que partidarios somos seres pensantes y sufrientes, y no meros robots de una fila de hormigas reemplazables.

Propongo un regreso a las fuentes, que mis amistades poetas mantienen como llama viva de la antorcha, y que mis colegas abogados no ignoraban, porque el desprecio al Derecho que se impuso como regla en los medios de comunicación masiva y adoctrinadora iba a traer consecuencias.

Yo soy, me percibo, me siento, me educo y transmuto para ser ALFA.
¿Vos?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un recuerdo que me trajo Facebook del 2021, dos años después.

 H ola, querida gente. Permiso. Soy Lu. La pandemia me mantuvo ocupada y preocupada por la situación política argentina, donde llegué por p...